Este es el futuro de la movilidad

on demand mobilityon demand mobility

MOVILIDAD SOBRE DEMANDA

Movilidad sobre demanda es sin duda uno de los momentos mas importantes en transporte y en la economía global hoy en día.  Y nos referimos a movilidad (de personas, productos y servicios) basada en Aplicaciones que permiten la facilidad de planificación y ejecución de pagos.

El reciente crecimiento exponencial de viajes compartidos, renta compartida de autos, y servicios de entrega de ultima milla es solo el inicio de un cambio global alejandose de la propiedad personal de vehículos a la propiedad compartida o modelos sobre demanda.

Se estima que la propiedad de vehículos compartida reducirá la propiedad personal en una proporción de 15 a 1.  Es decir 1 vehículo compartido por 15.

VEHICULOS AUTONOMOS

Google-driverless-car

Google-driverless-car

Cuando hablamos de vehículos autónomos, autoconducidos o sea sin conductor, inmediatamente se nos viene a la mente el Automóvil de Google, un proyecto de alto perfil para crear un vehículo competitivo que se conduzca solo.  Pero ellos no están solos.  Tesla, Volvo, Mercedez-Benz, Ford y otros están desarrollando vehículos autónomos.  El primero de estos vehículos se espera que este disponible al publico en los próximos años.  Los vehículos sin conductores operando en carreteras publicas están unos años mas adelante pero definitivamente van a llegar.

 

 

 

VEHICULOS ELECTRICOS

electric car

electric car

Detenido por años, con compañías globales de automóviles dando un poquito mas que falsas promesas, avances en baterías, tecnologías de control y motores eléctricos – algunas con preocupaciones por el efecto invernadero, emisiones de gas  y precios volatiles de los combustibles – finalmente están introduciendo vehículos eléctricos al panorama mundial del mercado.  Entrados recientes al mercado como Tesla han demostrado que los vehículos eléctricos pueden ser sexi, rápidos, seguros y convenientes, ademas de que son ambientalmente amigables y eficientes en recursos.

De nuevo, el mercado de Movilidad sobre demanda sera el catalizador significativo para cambiar a vehículos eléctricos.

 

El continuo y explosivo crecimiento de servicios sobre demanda y la expansion de vehículos autónomos crean la necesidad de una plataforma que sea confiable, de bajo costo para operar y mantener.

El futuro esta siendo manejado por los nexos de estas tres tendencias significativas.  Cada una es importante sola, pero combinadas crean una fuerza imparable para el cambio.

 

Be the first to comment on "Este es el futuro de la movilidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*