Twitter ha suspendido 235,000 cuentas por promover terrorismo

twitter-anti-terrorismo

Por años, Twitter era el bastion de la libre expresión, manteniéndose al margen habilitaba los foros liberados y hasta permitía que discursos de odio fluyeran entre sus canales.  En medio de las criticas y presiones por detener a los grupos extremistas de usar sus servicios para coordinar y reclutar miembros, la compañia de medio sociales empezó a endurecer su políticas a mediados del 2015.  Hoy Twitter anuncio que desde hace seis meses,  ha suspendido 235,000 cuentas sospechosas de promover terrorismo, para un total de 360,000 desde el año pasado.

Desde sus inicios, Twitter ha evitado monitorear y filtrar los contenidos, dejando esa tarea en manos de los mismos usuarios para etiquetar los contenidos que se consideran perjudiciales, abusivos u ofensivos para ser scaneados con detenimiento, pero esto le ha costado muchas criticas porque aun en casos de racismo y bulling algunos tomaron años para que fueran finalmente bloqueados.

Ahora Twitter ha incrementado su vigilancia y ha expandido su equipo de respuesta para scanner reportes de abusos, así como también revisar los usuarios nuevos que pudieran ser usuarios bloqueados regresando con otro nombre de usuario.  El efecto en los grupos terroristas aun no se ha visto.

 

 

Be the first to comment on "Twitter ha suspendido 235,000 cuentas por promover terrorismo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*