Actividades que muchos realizan diariamente y que producen una disminución de neuronas.

Fumar afecta las neuronas

Son muchas las actividades que realizamos diariamente.  Sin darnos cuenta algunas de estas prácticas dañan nuestras neuronas.  Cabe mencionar que la actividad cerebral no solamente se ve afectada por causas genéticas sino por algunos  malos hábitos   que llevamos a cabo  y que sin saberlo estamos produciendo daños severos a nuestro cerebro.

Alimentarse de manera excesiva.

Comer en exceso afecta la circulación y la oxigenación cognitiva.

Fumar

Según un reciente estudio de la Universidad de Northumbria (Inglaterra), este hábito origina la pérdida de memoria, un problema que se acaba en cuanto se deja de fumar.  El consumo de tabaco esta relacionado directamente con la disminución de neuronas.

Dormir mal

Si usted tiene dificultad para conciliar el sueño y permanece despierto por largos períodos,  debe saber que ésto produce daños considerables a nuestro cerebro, ya que esto acelera la pérdida de neuronas.

No desayunar

El cerebro necesita energía para llevar a cabo todas las funciones del día. Es por ello que si nos saltamos el desayuno y no  le damos la cantidad de proteínas, vitaminas y nutrientes que necesita se produce un daño estructural que puede derivar en la ‘muerte’ de las neuronas por falta de energía y sobrecarga de trabajo.

El estrés 

El estrés, causante de muchas enfermedades,  no sólo elimina neuronas, sino que además impide la renovación de las mismas.

La Hipertensión 

Una presión arterial alta (hipertensión) es cuando la presión está en un rango de  de 140/90 mmHg o mayor la mayoría de las veces.  Pues cuando hay una hipertensión  se da el  debilitamiento de las pequeñas arterias del cerebro, lo que puede desencadenar en un daño neuronal.

Los expertos recomiendan.

Los expertos aseguran que llevar una dieta rica en antioxidantes y el ejercicio constante son claves para prevenir daños neurológicos y mantener en buen estado el funcionamiento cognitivo.

 

 

Be the first to comment on "Actividades que muchos realizan diariamente y que producen una disminución de neuronas."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*