¡Cuidado con el arañazo de los gatos¡

los-aranazos-de-los-gatos

La mayoría de las veces cuando pensamos en adoptar una mascota lo primero que se nos viene a la mente es un gato, estos preciosos animalitos que se convierten en nuestros inseparables amigos.

Pero es importante saber que, en estos bellos felinos, se esconden un foco de infecciones y enfermedades, como la “Enfermedad por arañazo, denominada así por el centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. (CDC, por sus siglas en inglés).

Esta enfermedad es causada por una bacteria llamada “Bartonella henselae, la cual es transmitida entre los gatos por las pulgas. ¿Pero cómo pueden los humanos contraer esa bacteria? Las personas pueden contagiarse de esta bacteria por arañazos, mordeduras, o permitiendo a los gatos lamer una herida abierta.

“Alrededor del 40% de los gatos son portadores de Bartonella henselae en algún momento de su vida, aunque la mayoría de los gatos con esta infección no muestran signos de enfermedad. Los gatos menores de 1 año son más propensos a tener la infección y a transmitirla a las personas”, asegura el CDC en su nuevo informe.

Be the first to comment on "¡Cuidado con el arañazo de los gatos¡"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*