El árbol que puede salvar a la humanidad de los efectos del cambio climático.

el-kiri

Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional.  La preocupación de los científicos por esta situación  es cada vez mayor.

Existe una manera de mejorar el cambio climático y es protegiendo nuestros bosques, pero la humanidad sigue ciega ante la alarmante situación del planeta. Se destruyen cerca de 13 millones de hectáreas forestales cada año en la Tierra, según datos de la ONU.

Sabemos que las plantas y los árboles son los pulmones de la humanidad, gracias a ellos podemos mantenernos vivos, pero entre todos ellos existe uno que nos puede ayudar en gran manera a luchar contra el cambio climático.

Se trata del Kiri conocido también como Paulownia tormentosa o paulownia imperial es un árbol frondoso, perteneciente a la familia de las Paulowniaceae. El árbol Kiri, es originario de China y también conocido como árbol Emperatriz. Suele crecer hasta unos 27 metros de altura, con troncos de entre 7 y 20 metros de diámetros. El Kiri se caracteriza por sus grandes hojas, que llegan a los 40 centímetros de ancho. . Pero muchos se preguntarán ¿Qué diferencia a este árbol de los otros?, Pues este maravilloso árbol tiene unas características especiales, entre ellas: la capacidad de purificar suelos poco fértiles y su absorción de CO2 es 10 veces mayor que cualquier especie.  Aparte de eso emite grandes cantidades de oxígeno y es el árbol que más rápido crece del planeta, en solo ocho años puede llegar a medir lo mismo que un roble de 40 años y por si lo anterior expuesto fuera poco, resiste mejor que otras especies a los incendios.  Además  es capaz de rebrotar hasta siete veces después de ser cortado. También crece en suelos y aguas contaminadas y, al hacerlo, purifica la tierra a partir de sus hojas ricas en nitrógeno.

Por estas  características es que el Kiri es considerado el gran candidato para luchar contra el cambio climático, la contaminación y la deforestación.

Be the first to comment on "El árbol que puede salvar a la humanidad de los efectos del cambio climático."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*