Nace un bebé en China, cuatro años depués de la muerte de sus padres.

nace bebé cuatro año despues de morir su padre

Una tragedia ocurrida en marzo del 2013, marcó la vida de la familia de Jie y Liu Xi en China.

La pareja estaban a punto de formar una familia –un procedimiento programado de fertilización in vitro estaba a solo unos días de culminarse, cuando el auto de la pareja china se estrelló contra un árbol en la provincia de Jiangsu. Ambos murieron en el accidente.

En el Nanjing Tower Hospital, los embriones fertilizados de Liu estaban en un tanque de nitrógeno líquido, preservado a -196 grados Celsius. Para las familias de Shen y Liu, los embriones congelados se convirtieron en su única esperanza para una nueva generación.

La tragedia desencadenó una batalla de varios años en la corte, ya que los padres de Shen y Liu lucharon para reclamar los embriones fertilizados como propios. El caso, reportado por primera vez por Beijing News, presentó innumerables obstáculos: lo más desalentador, tal vez, fue que no había ningún precedente legal en China para que los padres heredasen los embriones de sus hijos fallecidos.

Sin embargo, los padres de Shen y Liu intentaron un avance legal arriesgado, demandándose mutuamente, en un intento de conseguir que el hospital de Nanjing liberara los embriones a uno de ellos, de acuerdo a Beijing News.

Después de un año de procedimientos judiciales, el Tribunal Intermedio Popular de Wuxi falló a favor de los aspirantes a abuelos.

Los padres de Shen y Liu buscaron una agencia de subrogación que aceptó los embriones y los llevó a Laos, un país del sudeste asiático donde se permite la subrogación.

Allí, los médicos implantaron dos de los embriones en una mujer de 27 años que sería la madre sustituta. Uno de los embriones trasplantados fue exitoso. Durante su embarazo, la madre sustituta viajó a Guangzhou (China) con una visa de turista.

El 9 de diciembre de 2017, cuatro años después de que sus padres biológicos murieran en un accidente de auto, un bebé nació por subrogación en Guangzhou.

Be the first to comment on "Nace un bebé en China, cuatro años depués de la muerte de sus padres."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*