Pediatric Hal, el robot que ayudará a entrenar a nuevos doctores.

niño robot

La compañía de capacitación média Gaumard Scientific, ha creado un nuevo robot al que ha llamado “Pediatric Hal”, con el objetivo de que éste sea una herramienta de entrenamiento para las personas que estudien la carrera de medicina.

Pediatric Hal es un robot parecido a un pequeño de 5 años, que tiene la capacidad de responder preguntas, seguir los dedos con los ojos, llorar por sus padres, exclamar ¡ay! cuando de le pincha con una aguja e imitar síntomas de dolencias médicas variadas, que incluyen arritmias y paro cardíaco.  Sus creadores lo consideran “el simulador de pacientes pediátricos más avanzado del mundo.”

Estas implementaciones de robots se hace para que los estudiantes se familiaricen con algunas actividades concernientes a sus profesión que van desde una inserción de tubos traqueales en la garganta hasta el uso de un desfibrilador, dándole la oportunidad de que aprendan o pongan en práctica estas funciones en el modelo inanimado para luego pasar a la escena real.

nino robot1

Esta no es la primera vez en la que una tecnología similar es diseñada para brindar a los médicos en formación una idea más detallada de las realidades del trabajo en un hospital. Una serie de nuevas empresas se centran en modernas herramientas, como la realidad virtual, para dar a los estudiantes de medicina la oportunidad de practicar operaciones en condiciones más realistas.

Be the first to comment on "Pediatric Hal, el robot que ayudará a entrenar a nuevos doctores."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*