Señales que te indican que tu computadora tiene virus

COMPUTADORA

Sabemos que los virus son programas informáticos que tienen como objetivo alterar el funcionamiento de la computadora, esto puede ocasionar la destrucción de archivos o información guardada en la misma.

Una de las señales más frecuentes que te pueden hacer sospechar sobre un virus en tu computadora, es la lentitud del equipo, mensajes inesperados, programas que se inician automáticamente.

Otra puede ser la desaparición de archivos, ejecutables, que bloqueen el antivirus y firewall.

La temperatura del CPU, es otro aspecto a tomar en cuenta.

Afortunadamente existen varias páginas especializadas, como InfoSpyware, Computer Hoy e, incluso, la de Microsoft para el soporte de equipos con Windows, ofrecen una serie detallada, de señales tras las cuáles sería conveniente escanear el equipo:
1.-La computadora funciona muy lentamente: puede deberse a que sea necesario desfragmentar el disco duro, que el equipo necesite más memoria (RAM), pero también que el equipo esté infectado por un troyano, Spyware o Adware que consuma recursos.

2.-Mensajes inesperados o algunos programas se inician automáticamente: puede deberse a la presencia de virus que ejecutan tareas en el equipo.

3.-El Módem / router o el disco duro funcionan más de lo necesario: el sonido del disco duro o una actividad frenética del módem o router pueden ser señal de una infección.

4.-No te conectas o navegas lentamente: un Malware podría estar empleando tu red y ancho de banda.

5.-Barras de navegación que no estaban ahí: es una de las formas más habituales de conocer que un equipo está infectado. Se instalan junto al Malware.
6.-Mensajes extraños en tus redes sociales: existe Malware que se dedica a publicar por ti en redes sociales.

7.-El antivirus y firewall no responden: existe Malware que bloquea las aplicaciones encaminadas a detectarlos y eliminarlos.

8.-El idioma de tu ordenador cambia: obviamente, si no lo has hecho tú, algo externo lo ha configurado así.

Be the first to comment on "Señales que te indican que tu computadora tiene virus"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*