Un iceberg del tamaño de la isla de Trinidad y Tobago se desprederá de la Antártida.

iceberg

Una de las mayores preocupaciones de los científicos de todo el mundo ha sido el desprendimiento de los glaciares, ya que el deslizamiento rápido de éstos hacia los océanos originaría la elevación de los niveles de los océanos.

Recientemente se ha informado que Un inmenso iceberg, considerado uno de los mayores registrados, con un área casi del tamaño de la isla caribeña de Trinidad y Tobago, se desprenderá de la Antártida, dijeron algunos científicos.

Desde hace algunos años se había descubierto en la península Antártica una grieta que se extiendía lentamente por la barrera Larcen C. El mes pasado se descubrió que esta grieta creció en unos 18 kilómetros. Actualmente tiene más de 80 kilómetros de largo y según expertos tan solo faltan 20 kilómetros para que se rompa.

“La barrera de hielo Larsen C en la Antártida se prepara para desprender un área de más de 5,000 kilómetros cuadrados tras el sustancial crecimiento de la grieta”, informaron científicos del Proyecto Midas de la Universidad de Swansea en Gales en un comunicado.

Han sido varias las barreras de hielo alrededor de zonas del norte de la Antártida que se han agrietado. Según Andrew Felming, del British Antartic Survey, el derretimiento de hielo se debe aire caliente en la superficie y aguas más cálidas abajo del hielo.

El año pasado fue el más caluroso según registros, alimentado por gases de efecto invernadero y el fenómeno climático “El Niño” que lanza calor desde el océano Pacífico, dijo el jueves el Servicio del Cambio Climático de Copérnico, un programa de la Unión Europea.

Be the first to comment on "Un iceberg del tamaño de la isla de Trinidad y Tobago se desprederá de la Antártida."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*