El smartphone, entorpece o complementa nuestras interacciones sociales?

smart-snubbing2

Con dos mil millones de personas alrededor del mundo teniendo un teléfono inteligente (smartphone), ahora es raro para nosotros ser vistos sin uno.

smart-snubbing1Pero parece que la creciente adicción al smartphone realmente esta afectando nuestras relaciones.

Un nuevo estudio ha demostrado que las personas están cada vez mas despreciando a sus amigos y familia por el smartphone.

Y esto se reduce a adicción al internet, miedo a perderse de algo y falta de control.

El estudio muestra que las personas están despreciando o han sido despreciados en situaciones sociales y sugiere que esta conducta la estamos viendo como normal.

Son tres los factores ligados a estar pegados a un smartphone, adicción al internet, miedo de perderse de algo, y carencia de auto control.

La adicción al smartphone fue directamente ligada a las personas demostrando una conducta de desprecio, por lo que existe una creciente preocupación de que los smartphones muchas veces pueden entorpecer en lugar de complementar nuestras interacciones sociales.

Por otro lado, una significativa porción de la población del mundo usa smartphones para administrar su vida cotidiana.

Por lo que es cada vez es mas importante para los científicos sociales considerar el impacto que esto podría tener en la calidad de vida social.

También, el estudio revelo que cuando mas una persona esta con su smartphone, lo menos satisfecho se siente la otra persona en la relación.

nomofobia; Miedo a estar sin el smartphone

Tu que opinas?

Desprecias a tus amigos y familias por tu smartphone?

Eres nomofóbico?

 

 

Be the first to comment on "El smartphone, entorpece o complementa nuestras interacciones sociales?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*