¿Es su hijo indisciplinado?

castigo-hijos

Para algunos padres, el único recurso que existe para tratar el problema de la indisciplina de los hijos, es el castigo físico.   Según los expertos, estas medidas disciplinarias, no ayudaran a que el niño cambie de actitud, al contrario, producirá conductas agresivas, baja autoestima, ansiedad, tensión y aversión hacia sus padres.

Susana de Cruylles, psicóloga clínica y terapeuta de familia del Hospital Universitario Príncipe de Asturias. Explica que lo primero que hay que hacer es dejar claro a los niños cuáles son las normas para que sepan que tienen que cumplirlas, y que, si no lo hacen, tendrán consecuencias, «no nos gusta hablar de castigos», apunta.

Una de las recomendaciones que aporta Silvia Álava, psicóloga y autora de «Queremos hijos felices» y «Queremos que crezcan felices», es que en vez de amenazar o sancionar al hijo, se intente mostrarle que debe cumplir las normas, pero de forma positiva. Es decir, en vez de decirle «si no haces los deberes te quedas sin tele», se le debe indicar «cuando termines los deberes podrás encender la televisión».

Según los expertos los castigos son poco efectivos, «es mejor motivarles y apremiarles . De esta forma, aprenderá que debe esforzarse para lograr lo que quiere.

Pero si usted siente que el problema de desobediencia de sus hijos lo estresa, porque está generando mucho conflicto en el hogar, en otras palabras, se le sale de control, sería recomendable que acuda con su hijo a la consulta con un Psicólogo Clínico,  para que trate de manera profesional las causas de la indisciplina. Quizás exista otro problema de fondo.

Be the first to comment on "¿Es su hijo indisciplinado?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*