Histórico encuentro entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong un

encuentro-trump-kim-jong-un-12

El mundo entero observó  y celebró el apretón de manos entre el  presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, todo sucedió al inicio de su histórica cumbre en Singapur, la primera de la historia entre los dos países.

Ambos líderes estuvieron reunidos a solas durante unos 45 minutos. Luego comenzaron un encuentro de trabajo con sus respectivas delegaciones, antes de un almuerzo de trabajo que pondrá fin a su cumbre histórica.

El objetivo principal  de la a reunión,  es tratar la posible desnuclearización de Pyongyang

Es la primera reunión  entre mandatarios de ambos países tras casi 70 años de confrontación a raíz de la Guerra de Corea (1950-1953), y 25 de negociaciones fallidas y tensiones a cuenta del programa atómico norcoreano.

Trump dijo a los periodistas que su reunión de 45 minutos a solas con el líder norcoreano había ido “muy, muy bien”, sin embargo  Kim no respondió a la pregunta de si está dispuesto a deshacerse de sus armas nucleares.

Ademas  Kim dijo a través de un intérprete que el camino para llegar a las conversaciones no fue fácil, mientras que Trump afirmó que ambos líderes tendrán una fantástica relación, “no tengo dudas”.

Por otra parte, Mike Pompeo,  jefe de la diplomacia estadounidense,  aseguró en la víspera que el encuentro dará sus frutos.

“Sólo hay dos hombres que pueden tomar decisiones de semejante importancia. Esos dos hombres estarán sentados en la misma habitación”, afirmó.

Be the first to comment on "Histórico encuentro entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong un"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*