Los monumentos construídos sobre piedra, más asombros del mundo.

el-memorial-de-caballo-loco

Monte Rushmore

El Memorial Nacional Monte Rushmore es una monumental escultura tallada en una montaña de granito situada en Dakota del Sur. Conmemora el nacimiento, el crecimiento, la conservación y el desarrollo de los Estados Unidos de América.

monte-rushmore

Petra

Petra se trata de una ciudad histórica, situada y tallada sobre terreno rocoso en Jordania sobre la propia piedra. Construída aproximadamente sobre el siglo sexto antes de Cristo como la capital de los edomitas como símbolo del Jordán.

petra

Gran Buda de Leshan

El gran Buda de Leshan es la estatua esculpida en piedra de Buda más alta del mundo. Fue construida durante la dinastía Tang.
Está tallada en un acantilado que se encuentra en las confluencias de los ríos Min Jiang, Dadu y Qingyi, en la parte sur de la provincia china de Sichuan, cerca de la ciudad de Leshan. La escultura está frente al monte Emei mientras el agua de los ríos corre por los pies de Buda.

gran-buda-de-leshan-1

Iglesias tallada en roca de Lalibela.

Las iglesias talladas en la roca de Lalibela, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978, son un conjunto de iglesias rupestres excavadas en la roca basáltica rojiza de las colinas de la ciudad monástica de Lalibela, en Etiopía.
El conjunto monumental constituye el principal exponente de los escasos restos de la Dinastía Zagüe, de la que Lalibela era su capital

iglesia-de-labilela

Fortaleza de Brest.

La fortaleza de Brest es el segundo monumento más grande de la guerra en la antigua Unión Soviética. Localizada en la ciudad de Brest en Belgrado, la escultura es un tributo al famoso “coraje” de los defensores hacia el ataque alemán a la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial.

fortaleza-de-brest

El memorial de caballo loco.

El Memorial a Caballo Loco, (o Crazy Horse memorial en inglés), es una montaña-monumento en construcción, ubicada en Black Hills, en Dakota del Sur, y que tiene la forma del guerrero sioux oglala lakota Caballo Loco, montando a caballo y señalando al horizonte.
El Memorial consiste en el propio monumento-montaña, el Museo Indio de Norte América, y el Centro Cultural Nativo Americano. Está ubicado en tierra considerada sagrada por los Nativos Americanos, entre Custer y Hill City, a trece kilómetros del Memorial nacional Monte Rushmore

 

el-memorial-de-caballo-loco

El busto de Ataturk.

El enorme busto de Ataturk, el fundador de la República Turca, esta en construcción en Buca, un suburbio de la ciudad de Izmir, en la parte oeste de Turquía.

el-busto-de-ataturk

Be the first to comment on "Los monumentos construídos sobre piedra, más asombros del mundo."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*