Una pintura encontrada en una capilla bautismal en Israel en 1920, nos muestra cómo pudo ser el verdadero rostro de Cristo (fotos)

el rostro de jesus

Por muchos años los pintores renancentistas nos mostraron una imagen física de Cristo (Un hombre esbelto, con barba y pelo largo, mirada profunda y rostro alargado.

Sin embargo en Israel ha sido descubierta una capilla bautismal en la cual han encontrado una pintura de hace aproximadamente 1.800 años que revela como pudo ser el rostro de Cristo y asombrosamente no coincide en nada con la imagen que se nos ha mostrado por varios años.

Es importante destacar que esta pintura fue encontrada en 1920 en ese tiempo estaba descolorida y desgastada, pero unos investigadores de la Universidad de Haifa han logrado reconstruir los trazos de dicha pintura y lo que nos muestra es la apariencia de un hombre de apariencia casi actual, con pelo rizado.

Los investigadores aclaran que esto no significa que este fuese el auténtico rostro de Cristo. La pintura se realizó al menos dos siglos después de su muerte, por personas que no vivieron en la época en la que supuestamente existió. Tan solo revela que quienes la hicieron tenían una idea de como pudo ser su cara que no se parecía en nada a la que posteriormente acuñarían los artistas bizantinos y renacentistas.

Be the first to comment on "Una pintura encontrada en una capilla bautismal en Israel en 1920, nos muestra cómo pudo ser el verdadero rostro de Cristo (fotos)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*