Arrebatan quinta medalla de Oro a Phelps y comparte la de plata con 2 atletas mas.

phelps_schooling

Un nadador de Singapur de 21 años, Joseph Schooling, impidió que Michael Phelps sumara su cuarto título olímpico consecutivo en los 100 metros mariposa y su oro número 23, y se impuso con un nuevo récord olímpico 50.39

Schooling

Y es que hace 8 años en Pekin cuando Schooling tenia 13 años se tomo esta fotografía con su ídolo, sin saber que en 2016 se enfrentarían en esta disciplina olímpica.

Cuando Schooling había llegado todavía se peleaba por la plata y el bronce. En los últimos momentos, con la que tantos títulos importantes ha ganado Phelps en los 100 mariposa -los olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008 los conquistó así – , alcanzó a tocar al tiempo que Le Clos y Cesh (51.14), una marca que seguro no satisfizo en su fuero interno a ninguno de los tres, pero que valió una plata que ninguno despreció. Resultó curioso ver a estos tres grandes de los olímpicos juntos en el segundo escalón del podio. Schooling debió de sentir algo de rubor al contemplarse por encima de ellos, pero este era su momento.

schooling

Be the first to comment on "Arrebatan quinta medalla de Oro a Phelps y comparte la de plata con 2 atletas mas."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*