Colin Kaepernick Jugador de fútbol americano se negó a ponerse de pie durante la interpretación del himno nacional de Estados Unidos.

Colin Kaepernick

Ponerse de pie para escuchar la entonación de las letras del himno nacional de su país es símbolo de respeto, admiración y alegría para todo ciudadano.

Toda persona que haga lo contrario generará controversia y eso fue lo que pasó a Colin Kaepernick mariscal de campo de los San Francisco 49ers,quien  ha sido noticia en estos días.  El  jugador permaneció sentado en la banca mientras se interpretaba el himno nacional de los Estados Unidos  previo a un partido de pretemporada que su equipo jugó ante los Green Bay Packers.

“No voy a ponerme de pie para mostrar orgullo a una bandera por un país que oprime a la gente negra y a las minorías”, dijo Kaepernick. “Para mí esto es más grande que el fútbol y sería egoísta de mi parte mirar hacia otro lado”.

“Esto no es algo que voy a hacer por alguien”, declaró a NFL Media.  No estoy buscando aprobación.  Tengo que levantarme por la gente que está oprimida… Si me quitan el fútbol americano, mis patrocinios, sé que me levanté por lo que es correcto.

En un comunicado emitido, el equipo al cual pertenece el jugador indico que:  reconocen el derecho del jugador a elegir si participa o no en la celebración del himno nacional, de acuerdo a los valores estadounidenses de libertad de expresión. La NFL también se ha expresado: “Se anima pero no obliga a que los jugadores se pongan en pie durante el himno nacional”.

Colin Kaepernick

Be the first to comment on "Colin Kaepernick Jugador de fútbol americano se negó a ponerse de pie durante la interpretación del himno nacional de Estados Unidos."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*