Cómo cargar la batería del celular, todo lo hemos estado haciendo mal.

bateria_cargador_celular

Si, ya sabemos.  Las baterías de los celulares son malas porque no duran todo el día.

Bueno, pues esto es particularmente nuestra culpa por estarlo cargando de la forma incorrecta.  Muchos de nosotros tenemos cierta noción de que cargar el celular en lapsos cortos de tiempo causara danos permanentes a la batería, y que es mejor cargarlo cuando están casi totalmente descargados.  Pero realmente no podríamos estar mas equivocados.  Esto es complemente equivocado según un estudio de la compañía CADEX en si sitio web llamado Battery University en California.  Y estas son sus sugerencias:

NO LO MANTENGAS CONECTADO CUANDO ESTE COMPLETAMENTE CARGADO.

Dejar el celular conectado cuando ya esta completamente cargado, como por ejemplo toda la noche, daña la batería a largo plazo.  Cuando la batería está al 100% de carga el celular mantiene un fluido de energía corriendo en la batería para mantenerla al 100% esto genera una increíble cantidad de estrés en la batería, un estado de alta tension lo que debilita la química de la misma.  Cuando la carga alcance el 100% desconéctelo esto es como relajar los músculos después de un tremendo ejercicio.

DE HECHO, TRATA DE NO CARGARLO AL 100%.

Al menos cuando no tienes que hacerlo.

Las baterías de Li-ion no necesitan cargarse al 100%, no es necesario hacerlo. De hecho es mejor no hacerlo porque debilita la batería a largo plazo.  Puede ser contradictorio pero si quieres mantener tu celular cargado todo el día, solo debes conectarlo para cargarlo durante el día cuando puedas y estarás bien.

CARGA EL CELULAR CADA VEZ QUE PUEDAS.

Resulta que para las baterías es mejor si se cargan ocasionalmente durante el día, que si se cargan de una sola vez cuando están casi muertas.  El mejor escenario es cargar la batería del celular cada vez que pierde 10%, pero para muchas personas eso es imposible, por lo que conectarlo cada vez que se puede es mejor, y no hay problema en conectarlo varias veces al día.

MANTENLO FRIO

Las baterías de los celulares con muy sensitivas al calor, de hecho, Apple, recomienda quitar algunos protectores del celular cuando se esta cargando debido a que impiden la disipación del calor.  Si nota que su celular calienta cuando se esta cargando, quite el protector primero, cierre algunas funciones, apague algunas aplicaciones, esto hará que se enfríe y la batería se cargue adecuadamente sin dañarse

 

Be the first to comment on "Cómo cargar la batería del celular, todo lo hemos estado haciendo mal."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*