La espera terminó

En San Francisco, California, USA, se realizó la presentación del nuevo modelo del producto estrella Apple: el iPhone 7.El mundo ya conoce el iPhone 7 que comenzará a distribuirse desde el 16 de septiembre en Estados Unidos, Reino Unido y China.

Las novedades

1. Una de las características que más destacaron los ejecutivos de Apple es la característica a prueba de agua y de polvo en el nuevo iPhone 7. Sin embargo, esta cualidad ya fue incorporada en algunos teléfonos de la competencia como los Galaxy de Samsung.

appleiphone7-1

2. El modelo iPhone 7 Plus cuenta con una cámara posterior de dos lentes, lo que permitirá tomar dos fotos con diferente aproximación en una misma toma. Una de ellas funcionará como gran angular y la otra hará de teleobjetivo. Ambos de 12MP,  De esta manera, se podrán tomar fotos con dos exposiciones diferentes para después combinarlas, aunque el cómo no quedó del todo claro.

appleiphone7-2appleiphone7-7

3. Las salidas de audio por primera vez serán en estéreo.

Un canal está ubicado en la parte superior del teléfono y el otro en la inferior.

appleiphone7-9

4. Finalmente se confirmó lo que muchos hablaban hace meses.

Apple dejó atrás el viejo puerto de salida de audio conocido como “mini jack” o “conector jack” y lo reemplaza por sus nuevos Airpods. Se trata de dos piezas inalámbricas para colocar en los oidos, desde los cuales se puede escuchar música, conversar por teléfono y activar comandos de voz. Solo hay un pequeño problema Los Airpods se venderán por separado y costarán alrededor de US$150. Aquellos que prefieran no comprarlo podrán usar los audífonos con cable que vendrán con el iPhone y se conectarán en el mismo puerto “Lightning” de carga de energía y transferencia de datos.

appleiphone7-3appleiphone7-5

Nada menos que el ícono de los videojuegos Super Mario Bros. desembarcó en el dispositivo móvil. La presentación la hizo nada menos que Shigeru Miyamoto, considerado un guru de los juegos de plataformas de Nintendo y creador del personaje.

Nintendo recuperó terreno en los últimos meses gracias al éxito del juegoPokémon Go. Super Mario, además, es parte de la iconografía oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

appleiphone7-4 appleiphone7-6

Otra de las decisiones polémicas, será que el nuevo iPhone será el último con botón “home” (inicio).

El botón “home” del nuevo iPhone estará actualizado y será parecido al trackpad (panel óptico táctil) de MacBook, la computadora portátil de Apple, pero funcionará con vibraciones en lugar de clics.

Se espera que en 2017 Apple haga, por fin, un gran cambio en el diseño, y se desprenda definitivamente de la icónica pieza circular que caracteriza a sus celulares.

El diseño de iPhone se ha mantenido bastante homogéneo a lo largo de los años y las generaciones.

Muchos esperan que Apple se guarde algunas cartas para 2017, el décimo aniversario de iPhone, lo cual convertiría a iPhone 7 en una mera transición para un cambio mayor.

Be the first to comment on "La espera terminó"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*