Tres cosas en Windows 10 malas para la privacidad – como resolverlo?

windows 10 privacywindows 10 privacy

Tu ubicación, historial de navegación en internet, historial de compras, son solo algunas de las cosas que Microsoft tiene acceso si tu descargaste e instalaste Windows 10 y dejas la configuración predeterminada.

Microsoft  tiene una nueva política de privacidad que entro en efecto el 1 de agosto, solo un día después que lanzo Windows 10, y  con su nuevo sistema operativo, Microsoft esta tomando la recolección de datos a un nuevo nivel.

Microsoft ya recolectaba información del usuario, contactos, software usado, pero Windows 10 recolecta aun mas, tanto como aplicaciones descargadas, sitios web visitados, comunicación privadas, etc.

“Nosotros accesaremos, obtendremos y preservaremos datos personales, incluyendo contenido (tales como correos, comunicaciones privadas, o archivo en folders privados), de buena fe y convicción que es necesario para proteger nuestros clientes o enforzar los términos que rigen el uso de los servicios” esto es lo que dice la compañía en sus términos de contrato.

Aquí algunas configuraciones de privacidad que tu firmaste cuando descargaste e instalaste Windows 10.

SYNCED INFORMATION

Para principiantes, cuando ingresas a Windows 10 con una cuenta de Microsoft, algunos de tus datos como, Historial de Internet, favoritos, mobile hotspot, nombres de redes wifi y contraseñas, son automaticamente sincronizadas con los servidores de Microsoft.

Esto se puede cambiar apagando el sincronizado.

Sync Settings

CORTANA

Algunas preocupaciones de privacidad vienen de Cortana el nuevo asistente digital personal en Windows 10.

De acuerdo a la política de la compañía, para hacer que Contana provea experiencia personalizada y sugerencias, Microsoft recolecta y usa varios tipos de datos como ubicación del dispositivo, calendario, aplicaciones usadas, datos de correos, textos de mensajes, a quien llamas, contactos, y como interactuas en tu dispositivo.

Ademas Cortana recolecta como interactuas con los servicios de Microsoft como tu música, alarma, si tienen o no bloqueada tu pantalla, que buscas o compras, tu historial de internet de Bing, y mas.

Para evitar esto tienes que desactivar Cortana Stop Getting to Know Me.  Esto desabilita Cortana y el asistente de Voz.

Cortana Windows 10 settings

TARGETED ADS

Lo que es mas preocupante es que mucha de la información no necesariamente se queda en Microsoft.

Windows 10 genera un ID único por cada usuario por cada dispositivo para ser usado con fines comerciales.

windows 10 settings

También te gustaría deshabitar otras funciones incluyendo enviar información a Microsoft sobre tu escritura. Así como deshabilitar la sincronización con otros dispositivos inalámbricos.

sync with devices

Be the first to comment on "Tres cosas en Windows 10 malas para la privacidad – como resolverlo?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*