China finaliza la construcción del puente más largo del mundo

Tras casi nueve años de arduo trabajo, China China culminó la construcción del puente sobre el mar más más largo del mundo, que conectará a Zhuhai con Hong Kong y Macao. Al gobierno le costó 12 mil millones de euros tener este gran trabajo de ingeniería. La construcción de este colosal puente se inició en el 2009. La estructura tiene una extensión de 55 kilómetros. Gao Xinglin, Director del proyecto aseguró a la agencia France Press que “tuvo "Había muchas noches que no podía dormir. Lo mas difícil fue sellar herméticamente 80.000 toneladas de tuberías bajo el mar». El puente estará funcionante al público hasta el próximo año en el mes junio, pero ya se están realizando pruebas de conducción aseguraron los encargados del proyecto.

Tras casi nueve años de arduo trabajo, China culminó la construcción del puente sobre el mar más largo del mundo, que conectará a Zhuhai con Hong Kong y Macao. Al gobierno le costó 12 mil millones de euros tener este gran trabajo de ingeniería.

La colosal construcción se inició en el 2009. La estructura tiene una extensión de 55 kilómetros.
Gao Xinglin, Director del proyecto aseguró a la agencia France Press que “tuvo muchas noches que no podía dormir. Lo más difícil fue sellar herméticamente 80.000 toneladas de tuberías bajo el mar».

El puente estará funcionando hasta el próximo año en el mes junio, pero ya se están realizando pruebas de conducción aseguraron los encargados del proyecto.

Be the first to comment on "China finaliza la construcción del puente más largo del mundo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*