Científicos encuentran sangre en la Sábana Santa, en la que se envolvió a Jesús.

Sábana Santa.

Importante descubrimiento el que han realizado un grupo de Científicos del Instituto de Materiales de Trieste y del Instituto de Cristalografía de Bari, entes pertenecientes al prestigioso Centro Nacional de Investigación de Italia.

Despues de varios estudios realizados, un grupo de expertos determinó que la Sábana Santa con la que según la tradición cristiana se envolvió el cuerpo de Jesús después de su crucifixión y muerte, si estuvo en contacto con sangre humana y aún más la victima estuvo sometida a terribles torturas antes de morir.

Elvio Carlino, jefe de la investigación explicó que los estudios fueron hechos con un novedoso sistema llamado “microscopía electrónica en transmisión de resolución atómica y difracción de rayos X con amplia angulación”.

La fibra que se sometió al estudio pertenece a la huella dorsal de la sábana, correspondiente al pie y se pudo constatar que en la fibra de lino “Hay creatinina de dimensiones entre 20 y 90 nanómetros, unida a pequeñas particulas de hidrato de hierro, dimensiones entre 2 y 6 nanometros, típicas de la ferritina¨, dijo Carlino.

Por su parte Giulio Fanti, profesor de la Universidad de Padua, agregó que la amplia presencia de partículas de ceratinina unidas a las de hidrato de hierro son típicas de un organismo que estuvo sometido a torturas.  un fuerte trauma múltiple sufrido por el cuerpo envuelto en el lino“. “El estudio indica que el hombre envuelto en el sudario fue víctima de duras torturas antes de una muerte cruel“, confirmó Fanti en el paper al que accedió Infobae del que también participaron los profesores Liberato De CaroCinzia Giannini.

Según el informe realizados en las fibras de la Sabana Santa quedó registrado “Un escenario violente, cuya victima después fue envuelta en la tela fúnebre.

 

Be the first to comment on "Científicos encuentran sangre en la Sábana Santa, en la que se envolvió a Jesús."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*