En Peligro se encuentra la Gran Barrera de Coral en Australia.

Blanqueamiento del coral

Los científicos a nivel mundial han mostrado gran preocupacion  por el blanqueamiento masivo sufrido por los corales en la Gran Barrera de Coral en Australia, y  lo atribuyen al calentamiento de las aguas del mar.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Tecnología de Queensland en Australia se han tomado la tarea de documentarlo y han gravado un video, que muestra como el coral expulsa las algas de las que se nutre y de la cual extrae su pigmento, porque éstas se oxidan debido al calentamiento del agua.  Las algas brindan al coral oxígeno y protección, por esa razón al  quedarse sin ellas se calcifican y se vuelven blancos.

Las algas pueden ser absorbidas de nuevo en cuanto las condiciones ambientales se restablezcan y recuperen los niveles normales. Esto puede darse en un plazo de días, semanas o meses. Pero cuanto más tarde se recuperen los rangos de normalidad, la reabsorción de las algas será peor y existe la posibilidad de que el coral finalmente muera.

“Por este motivo, el aumento de la temperatura es una amenaza real para los corales, que recordamos son animales vivos”, expresó Brett Lewis investigador de la (QUT).

Be the first to comment on "En Peligro se encuentra la Gran Barrera de Coral en Australia."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*