Increíble. Encontraron en Canadá dos especies de mamíferos de la Era del Hielo y es considerado el primer hallazgo de la historia (fotos)

mamíferos -de-la-era-del-hielo-encontrado-en-canada_201102

Increíble hallazgo el que se ha hecho en Canadá, país donde han encontrado dos mamíferos de la Era del Hielo.   Se trata de un cachorro de lobo y un becerro de caribú, los cuales fueron encontrados por un grupo de trabajadores en el territorio conocido como Yukon en 2016.

Estas especies fueron desenterrados por mineros de oro al noroeste de Canadá .   Se supone tienen una antigüedad de mas de 50,000 años.  Ambos mamíferos fueron presentados por en una ceremonia que tuvo lugar el jueves.

Es extremadamente raro que el pelaje, la piel y los tejidos musculares se conserven en un fósil, pero los tres elementos se han hecho presentes en dichos especímenes, los cuales han sido fechados con una antigüedad de más de 50.000 años.

Según se han compartido, el cachorro de lobo ha sido preservado en su totalidad, incluso con detalles excepcionales como su cabeza, cola, patas, piel y cabello. En el caso del caribú la conservación es parcial, con su cabeza, torso y sus dos extremidades delanteras intactas.

“Hasta donde sabemos, se trata del único lobo momificado de la Era del Hielo que haya sido encontrado en el mundo” compartió Grant Zazula, un paleontólogo local que trabaja para el gobierno de Yukon, en diálogo con un periódico británico.

Julie Meachen, una experta en morfología carnívora que se especializa en mamíferos de la Era del Hielo en la universidad de Des Moines y que pronto iniciará el análisis del cachorro de zorro, compartió con The Guardian su entusiasmo.

“Cuando Grant me envió las fotografías y me pidió que participara realmente me ilusioné. Casi como que estaba fuera de mi” dijo Meachen.

mamíferp-de-la-era-de-hielo-encontrado-en-canadá

Be the first to comment on "Increíble. Encontraron en Canadá dos especies de mamíferos de la Era del Hielo y es considerado el primer hallazgo de la historia (fotos)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*