Inmenso Iceberg amenza con desaparecer un pueblo en Groenlandia. (Fotos)

Iceber gigante amenaza con desaparecer un pueblo en Groenlandia

En alerta se mantienen un hermoso pueblo en Groenlandia, después de que  un iceberg de gran tamaño (100 metros de altura) que se encuentra a la deriva, se está aproximando a la costa de Innarsuit y amenaza con desprendimientos de bloques de hielo que puede destruir el pueblo por completo.

Este pueblo que se encuentra en el noroeste de Groenlandia, tiene aproximadamente 169 habitantes, ya algunos de ellos han sido evacuados.

Según Susanne K. Eliassen, nunca antes habían visto un iceberg tan grande y lo más preocupante presenta grietas y agujeros que les hacen pensar en el desprendimiento  de un bloque de hielo, el cual puede provocr un tsunami y destruir el pueblo entero.

La gran masa de hielo se desplazó hacia el norte, cerca del puerto de la población, y las autoridades esperan que el viento del sur que sopla en la zona aleje el iceberg de la aldea, informó la agencia local KNR. Se ha establecido un perímetro de seguridad y a la zona se ha desplazado el buque de la Armada danesa «Knud Rasmussen».

“Debemos estar en el área y estar preparados por si sucede lo peor”, declaró Jakob Rousøe, jefe de la Unidad de Operaciones del Comando Ártico, según KNR.

Rousoe agregó que el avión «Challengerfly» del Comando Ártico, perteneciente al Ejército danés, también se ha desplazado al área para evaluar el tamaño del iceberg.

 

Iceber gigante amenaza con desaparecer un pueblo en Groenlandia 1

 

Be the first to comment on "Inmenso Iceberg amenza con desaparecer un pueblo en Groenlandia. (Fotos)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*