Irma es el huracán más fuerte en la zona del Atlántico y fuera del Caribe y el Golfo de México jamás registrado.

Huracán Irma

Ya fue confirmado por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de los Estados Unidos, que el Huracán Irma se fortaleció este martes y alcanzó la categoría 5, con vientos hasta de 281 km por hora.  convirtiéndolo en el huracan mas fuerte en la zona del Atlántico y fuera del Caribe y el Golfo de México jamás registrado.  Esto ha   encendido todas las alertas en el Caribe y Estados Unidos.

“Esto será algo sin precedentes”, dijo en conferencia de prensa la mañana del martes el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. Anunció que solicitará al presidente Donald Trump que declare el estado de emergencia en la isla a fin de contar con los recursos para enfrentar eventuales desastres.

Por lo anterior expuesto Puerto Rico, Las Islas Vírgenes de Estados Unidos y el estado de Florida están tomando medidas y han declarado estado de emergencia.   Las autoridades de las islas en el noreste del Caribe cancelaron vuelos, cerraron escuelas y recomendaron a la gente tomar todas las medidas necesarias mientras el fenómeno  se acerca la región.

Según el Centro Nacional de Huracanes, Irma es el huracán más fuerte en la zona del Atlántico y fuera del Caribe y el Golfo de México jamás registrado.

 

Be the first to comment on "Irma es el huracán más fuerte en la zona del Atlántico y fuera del Caribe y el Golfo de México jamás registrado."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*