Millonario descubrimiento.

piedra-de-jade-encontrada-en-birmania

Birmania, es un país ubicado en el sudeste asiático, considerado uno de los mayores productores de jade en el el mundo. Fue en ese país donde recientemente un grupo de mineros hicieron un millonario descubrimiento y es que estos hombres han encontrado una gigante piedra de jade que pesa 175 toneladas y mide 5,4 metros de largo y de ancho y 2,7 metros de altura, la cual está valorada en 170 millones de dólares.

Sin embargo, los mineros no pueden quedarse con este valioso tesoro el cual fue encontrado el pasado jueves. “Pensamos que nos tocó la lotería, pero esto pertenece al país. Es en honor de nuestros líderes”, afirmó el minero Sao Min.

La espectacular piedra semi preciosa, considerada la más valiosa del mundo, fue hallada en una mina del estado norteño de Kachin. Este hallazgo en Birmania, es trascendental, ya que la industria del jade es esencial en la economía de ese país.

La roca, que pesa unas 175 toneladas, será enviada a China, donde se destinará a la fabricación de joyas de alta calidad y esculturas caras.

Be the first to comment on "Millonario descubrimiento."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*