Preocupante: burbujas de gas en el suelo de Siberia.

Burbujas de gas en Siberia

Un grupo de científicos han descubierto algo sorprendente en la isla Belyy, la cual se encuentra a 2,300 kilómetros de Moscú.  En el suelo de esta región han aparecido burbujas de gas bajo el pasto.

Este fenómeno llamó mucho la atención de los investigadores ambientales  Alexander Sokolov y Dorothee Erick, quienes estudiaron 15 burbujas subterráneas.  Después de hacer las mediciones respectivas se asombraron de saber que el aire que escapa de esas burbujas tenía 200 veces más metano que el aire normal y 20 veces más Dióxido de Carbono.

Según los expertos este fenómeno se debe haber originado por la reciente ola de calor que impactó Europa, causando que el permafrost de la tundra se deshielara y liberara esas grandes cantidades de gas metano.  Pero Alexander Sokolov dijo que se necesita investigar más al respecto.

Son cantidades muy elevadas de tóxico que están impactando en el ecosistema de esta isla en la que existe una gran población de osos polares.  Los datos obtenidos son preocupantes, ya que pueden ser una clara señal de la catástrofe climática que nos acecha y que quizás ya no se pueda revertir.

Be the first to comment on "Preocupante: burbujas de gas en el suelo de Siberia."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*