Trenton Mckinley, el “niño milagro” de USA.

Trenton Mckinley

La vida de Jennifer Reindl cambió drásticamente hace dos meses, Trenton McKinley, su hijo  de 13 años, jugaba con un amigo cuando accidentalmente el remolque en que se desplazaba se volteó, golpeándolo en la cabeza. Él niño perdió el conocimiento en ese instante.

“Todo lo que vi fue una camilla con los pies colgando. Estuvo muerto un total de 15 minutos”, recordó su madre.  Los médicos Le dijeron que Trenton, nunca volvería a ser normal. Me dijeron que sería un vegetal si lo lograba [sobrevivir]”.

El menor sufrió siete fracturas en el cráneo y daño cerebral. Estuvo cerca de la muerte durante sus visitas obligadas al quirófano, sufrió paros cardiacos y se le diagnosticó muerte cerebral.

Los médicos le advirtieron a la familia que de aplicarse más resucitaciones artificiales, sus órganos se dañarían más. Ya había sufrido insuficiencia renal.

“Dijeron que la próxima vez que su corazón se detuviera tenían que dejarlo morir… Eso fue un [sábado]… O podría firmar un papel para donar sus órganos para salvar a otros cinco niños… y ellos seguirían inyectándole adrenalina hasta el lunes… así que lo firmé “, escribió Reindl en una página de Facebook creada para ayudar a recaudar fondos para su recuperación. “Sus ojos eran negros y secos y sabía que no dudaría en salvar 5 vidas más”.

Pero al día siguiente recibió una llamada esperanzadora el niño  justo antes de realizarle una prueba al cerebro, logro mover las manos, los pies, y los ojos.

En la actualidad, Mckinley, está recuperándose lentamente, volvió a hablar, leer e incluso hacer matemáticas.  Aunque todavía sufre convulsiones, su vida está volviendo a la normalidad.

McKinley mantiene una actitud positiva. ““¡No tengo que fregar más los platos!”, bromeó.

Be the first to comment on "Trenton Mckinley, el “niño milagro” de USA."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*