Alimentos que eliminan el mal aliento.

mal aliento

La Halitosis, también conocida como mal aliento, se define como el conjunto de olores desagradables que se emiten por la boca. Es un problema que afecta una de cada dos personas.  Se produce cuando las bacterias que se acumulan en nuestra boca entran en acción, al descomponer los restos de comida que quedan entre los dientes y sobre la lengua.

Es necesario cepillarse los dientes, encías y lengua después de cada comida y acudir al dentista con regularidad para mantener una buena salud de nuestra boca y nuestros dientes.  También la alimentación, juega un papel muy importante al respecto.  Afortunadamente, existen varios alimentos que podemos ingerir y que nos pueden ayudar a evitar el mal aliento.

1.-La manzana: es un alimento rico en fibra.  La textura rugosa y firme de esta fruta actúa barriendo suciedad de tus dientes, masajea las encillas y contribuye de esta forma a mantenerlos sanos.

 

manzana

2.-El Apio:  Aumenta la producción de saliva, esto ayuda a eliminar bacterias en la lengua.  igual que la manzana, contiene mucha fibra.

 

apio

3.-La Albahaca:   También contienen polifenoles, y su gran ventaja es que neutralizan los “efectos aromáticos” del ajo y las cebollas. Incorpóralos a las preparaciones que contengan alguno de ellos y disfruta de tu comida sin preocupaciones.

albahaca

4.-El Yogur sin azúcar:   Según investigaciones realizadas, la ingesta de yogur, reduce considerablemente los niveles de ácidos sulfhídrico.  Es importante que no contenga azúcar, ya que ésto contribuye al crecimiento de bacterias.

 

 

albahaca

5.-Los cítricos.  Los cítricos nos ayudan a aumentar la producción de saliva en la boca, esto hace que mayor parte de las bacterias sean expulsadas, sumado a ello el aroma agradable de estas frutas también ayudan a mantener una aliento fresco agradable olor en la boca.

 

Citricos

El té verde.   Esta bebida actúa como antioxidante en nuestro cuerpo, por tal razón evita el crecimiento de las bacterias en nuestro organismo.

Green tea

Agua:  Al mantener la boca seca, ayudamos a la propagación de bacterias, si queremos combatirlas debemos consumir suficiente agua.

Pouring water from bottle into glass on blue background

Be the first to comment on "Alimentos que eliminan el mal aliento."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*