Consejos para evitar la caída del cabello

Caída-de-cabello

Existes varios factores que favorecen la caída del cabello, como por ejemplo: el estrés, la mala alimentación, el uso excesivo de tintes, champú, tenazas y secadoras dañan la salud del cuero cabelludo, lo que también lo puede provocar en ellas.

A continuación 10 consejos que te ayudaran a tener una una hermosa cabellera:

1. Es importante asegurarse que el origen de este padecimiento no sea una enfermedad del cuero cabelludo como hongos, o problemas de salud como anemia, depresión o ansiedad.

2. Mascarilla para un cabello con brillo:

3. Realiza diariamente un ligero masaje con la yema de los dedos en el cuero cabelludo, ejerce un poco de presión de forma circular, esto ayudará a mejorar la circulación.

4. Mantenerse bien hidratado se debe tomar a diario dos litros de agua y disminuye el consumo de cafeína.

5. Incluye en tu dieta vitamina A, ésta ayuda a que el cabello crezca de forma rápida y saludable. La puedes encontrar en el hígado, la zanahoria, los huevos o el queso.

6. Evita el uso de ligas y peinados muy apretados.

7. Fumar en exceso debilita los folículos pilosos y favorece la caída del cabello.

8. Evitar lavar el cabello diariamente, debe hacerse cada tres día, a menos que sufras de cabello graso. Si sólo lo enjuagas con agua se mantendrá saludable y no se verá sucio.

9. El uso constante de la secadora rompe el cabello, por ello es preferible secarlo al aire. Si no puedes evitar usarla, hazlo a 30 cm. de distancia y con aire frío.

10. Los químicos debilitan la raíz del cabello, haciéndolo perder fuerza y brillo. Se recomienda recurrir al tinte sólo cuando sea necesario y no por una cuestión de moda, sobre todo si no quieres quedarte calva.

Be the first to comment on "Consejos para evitar la caída del cabello"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*