La avena, previene el estrés y otras enfermedades

a-avena

Muy a menudo se habla sobre los grandes beneficios de consumir avena de modo regular.

La avena no es solo una fuente de fibra fabulosa. Además, es uno de los alimentos más adecuados para reducir el estrés y elevar nuestros niveles de serotonina. Por lo que se recomienda consumir a primera hora de la mañana o antes del mediodía, sobre todo para aquellos que trabajan muchas horas fuera de casa.

Así que si quieres comenzar el día con optimismo y energía debes incluir en tu desayuno cereales como la avena, con ello conseguirás regular tu nivel de cortisol en sangre y elevar la serotonina.

También debido la gran cantidad de ácidos omega 3 y linoleicos, conocidos como “grasas buenas” es un gran aliado para reducir el colesterol malo (LDL), favoreciendo las actividades en el corazón y en el cerebro.

Tanto el salvado de avena como la avena entera son muy adecuadas para reducir la hipertensión, el colesterol y ayudarnos incluso en caso de sufrir fatiga crónica.

Ademas, gracias a que cuenta con los niveles de calcios necesarios, se considera uno de los alimentos que debemos consumir para prevenir la osteoporosis.

Be the first to comment on "La avena, previene el estrés y otras enfermedades"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*