¿Cómo evitar la dependencia a las redes sociales?

chateando

En sociedades avanzadas, es imprescindible el uso de la tecnología, solamente que se debe hacer de manera segura y responsable.

Whatsapp y facebook, por citar ejemplos,  son herramienta excelentes,  las cuales nos permiten estar en contacto con un gran número de personas en todo el mundo.  Eso es importante para mantener buenas relaciones sociales, pero no debemos permitir caer en la dependencia de las mismas.

Estar siempre pendiente del teléfono para ver si tiene mensajes o  sentir constantemente la necesidad  de comprobar  si el mensaje que se ha enviado ha sido leído por amigos o familiares, puede reducir la capacidad de concentración en el individuo, ésto puede provocarle serios problemas.

En la actualidad, es frecuente leer o escuchar que  el uso excesivo del teléfono celular esta provocando: separación de parejas, pérdida de empleos, bajos índices académicos de los jóvenes y en casos nefastos perdida de vidas humanas por causa de los accidentes de tránsito.

Para evitar estas situaciones es importante tomar conciencia y empezar a establecer normas claras que regulen el uso de las mismas, debe haber un equilibro entre el uso de las redes sociales y las actividades que se realizan:  En  el trabajo, el hogar, en la escuela, en el colegio o universidad.  De esta manera vamos a evitar que ésto se convierta en un  problema en nuestras vidas.

 

 

Be the first to comment on "¿Cómo evitar la dependencia a las redes sociales?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*