La sábila, el mejor aliado para el cuidado de tu piel y cabello.

El aloe vera, es una maravillosa planta, que nos proporciona muchos beneficios para nuestra salud y además Sus propiedades cicatrizantes, humectantes y regeneradoras, hacen de esta planta un aliado muy especial para mantener la belleza de la piel y el cabello.

El gel de sábila tiene un contenido nutricional extenso.   Contiene vitamina A, C, E y B1, B2, B3, B6 y B12, ácido fólico, minerales, entre otros.

Usos de la sábila para el cuidado de la piel.

El aloe vera es perfecto para suavizar la piel, Tiene la función un astringente, regenerante, renovador, rejuvenecedor, antibacteriano, estos algunos beneficios que podemos obtener de esta preciada planta.

Recuerda siempre:  Antes de hacer los siguientes remedios, aplica en tu mano o muñeca para saber si los nutrientes no te producen una alergia.

Procedimiento:

1.- Toma una hoja de aloe vera, ábrela por el medio y retira todo su contenido, la pulpa completa.

2.-Coloca los cristales en un recipiente y agrega el zumo de un limón

2.-Lava bien tu cara, aplica en círculos los cristales que extrajiste de la planta y deja actuar de 20 minutos y retira. Puedes hacer esto no sólo en tu cara, puedes aplicarlo también el cuello y el escote.

3.-Retirar con agua tibia.

Para el cuidado del cabello.

Si tu cabello ha perdido brillo y quieres revitalizarlos, entonces procede a realizar una mascarilla hecha con aceite de oliva y sábila, la cual debes utilizar dos veces por semana.

Procedimiento.

1.En un recipiente mezcla tres cucharadas de aceite de oliva con sábila.

2.-Aplica en el cabello y deja actuar por 20 minutos y retira.

3.-Para obtener mayores resultados, aplica una parte del gel a tu shampoo.

 

Be the first to comment on "La sábila, el mejor aliado para el cuidado de tu piel y cabello."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*