Los videojuegos, un peligro para la salud física y mental de tu hijo.

os padres deben controlar el tiempo en el que el niño utiliza el videojuego, considerando que el pequeño no debe pasar mas de una hora jugando con este aparato.

En la actualidad, los videojuegos  se han convertido en el pasatiempo favorito de niños y adolescentes.  Los juegos más violentos son los mas aceptados, entre mas contenido agresivo tienen, más exitosos son.

Según estudios realizados existe un vínculo entre los videojuegos violentos y unos niveles mas altos de agresividad en los jugadores.   Algunos psicólogos han recomendado que los padres deben tener un mejor control en la compra de videojuegos para sus hijos, ya que éstos pueden provocar un incremento en el comportamiento agresivo y una disminución a la sensibilidad de la violencia en los niños y jóvenes.

Otro aspecto a considerar es que el tiempo que pasan en ello, es cada vez mayor. Los padres deben controlar el tiempo en el que el niño utiliza el videojuego, considerando que no deben pasar mas de una hora jugando con este aparato.  De lo contrario ésto puede causar una adicción a los mismos y la pérdida de interés en sus estudios y otras actividades formativas como:  la práctica de la lectura, los deportes entre otros.   El sedentarismo, puede provocar a largo plazo que los niños y adolescentes sufran de obesidad.

Como padres responsables debemos de  poner reglas en nuestros hogares y llegar a un consenso con nuestros hijos para que ellos hagan uso adecuado de estos videojuegos.  Y si el problema se nos sale de las manos, debemos buscar  un especialista calificado, que nos ayude a solucionar la situación  de manera profesional.

 

Be the first to comment on "Los videojuegos, un peligro para la salud física y mental de tu hijo."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*