La yuca, contiene un “potente veneno”, que puede causarte hasta la muerte

la yuca

La yuca,  llamada también mandioca, casava, aypí, pan de tierra caliente, manoco, tapioca etc. Es un tubérculo rico en almidón que contiene “un potente veneno” que puede provocar intoxicaciones y hasta la muerte.

“La intoxicación puede producirse porque toda la planta contiene glucósidos tóxicos, principalmente ‘linamarina’, que una vez ingeridos son atacados por la enzima ‘linamarasa’ que origina unas transformaciones químicas que finalizan con la producción de cianuro y acetona”, reseña Botanical-online.

Además, explican que existen dos tipos diferentes de yuca con diferentes grados de toxicidad.  La yuca dulce contiene hasta 50 veces menos proporción de cianuro que la yuca amarga

En los últimos días se han presentado casos de personas que han muerto o se han intoxicado en Venezuela por consumir yuca amarga, este tubérculo e si no se procesa como debe, produce daños severos en el organismo.

El veneno de la yuca amarga tarda aproximadamente tres horas en manifestarse y los síntomas que pueden presentarse son:

1.- Trastornos de sueño,

2.-dolor de cabeza,

3.-Dolores abdominales,

4.-Náuseas y vómitos,

5.-Dificultad para hablar,

6.-Pérdida de visión y audición,

7.-Daños renales y pulmonares,

8.-Perturbaciones neurológicas letales.

A la hora de una intoxicación con la yuca no se debe provocar el vómito ya que puede ocurrir más daño en las vías digestivas, lo que se debe realizar es que vaya de inmediato al centro asistencial más cercano para que sea tratado a tiempo.

 

Be the first to comment on "La yuca, contiene un “potente veneno”, que puede causarte hasta la muerte"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*