¿Por qué la mayoría de las japonesas no engordan ni envejecen?

Las japoneas no engordan ni envejecen

Entre los países industrializados Japón tiene la menor tasa de índice de masa corporal.   Tiene 500,000 habitantes con mas de 90 años y su promedio de vida alcanza los 88 años para las mujeres y 81 para los hombres, considerado el más alto del mundo.

Nahomy Moriyama, autora del libro “Las mujeres japonesas no envejecen ni engordan” nos revela el secreto de la belleza y la longevidad de la mujer en Japón .

Según esta experta todo se debe a su maravillosa dieta la cual aparte del arroz y los fideos, también incluye grandes porciones de verduras y pescados, especialmente los que son ricos en Omega3 como el Salmón o las Sardinas. Un aspecto a tomar en cuenta de esta cultura es que la comida en Japón se sirve en pequeños platos separados y no en un solo plato grande, así se pueden probar diferentes alimentos de una forma más controlada.

En cuanto a los postres, ellas prefieren incluir en su dieta las frutas de temporada, diferente a los países occidentales en los que prevalecen los helados y pasteles.

El té verde no falta en las comidas japonesas, el cual tiene muchas propiedades benéficas para el organismo y es una manera ideal para terminar una comida.

Otro elemento importante es que esta dieta va complementada con ejercicio físico.

Según Mariyama, la alimentación japonesa se basa en un 12% de proteínas, un 25% de grasa y un 63% de hidratos de carbono.

En resumen Nahomy Moriyama aconseja que para obtener los beneficios de la dieta de las japonesas se debe: comer más pescado, vegetales y fruta, servir porciones más pequeñas, masticar conscientemente y más despacio y adicionar algunas opciones saludables como el tofu y el arroz.

Be the first to comment on "¿Por qué la mayoría de las japonesas no engordan ni envejecen?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*