E-Sking. Tu piel será una pantalla.

E-skin

La avances tecnológicos que se están dando en la actualidad cada vez sorprenden más a la humanidad.  Estos están modificando nuestras formas de vida.  Un proyecto innovador esta por darse, nos referimos a que la piel electrónica(e-skin) podría hacerse realidad muy pronto. Los investigadores ya están experimentando con circuitos electrónicos tan flexibles que incluso se pueden instalar directamente sobre la piel humana. De esta forma, podríamos contar con pantallas táctiles en nuestros brazos.

E-skin cuenta con una matriz con diferentes componentes electrónicos (transistores, LEDs, sensores, células fotovoltaicas…) que se conectan entre sí con cables flexibles. Estos dispositivos se construyen normalmente sobre una base elástica y mediante capas muy finas de materiales superpuestos.

Pero también existen algunos inconvenientes y es que La e-skin, como la piel real, también se arruga y esto provoca que las capas se separen y los circuitos fallen. También  la e-skines puede integrarse en el cuerpo humano sin causar problemas médicos y sin interferir en el sistema nervioso. Los materiales orgánicos a base de carbono son menos propensos a ser rechazados por el organismo, pero este tipo de partículas pasan fácilmente a través de las células y esto conduce a inflamaciones, respuestas inmunológicas severas e incluso tumores.

Be the first to comment on "E-Sking. Tu piel será una pantalla."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*