El diseño de Bebes viene – Porqué algunos piensan que es algo bueno?

baby designbaby design

Cuando dos personas deciden tener un hijo están tomando la decision de pasar ADN a un BEBE con todas las ventajas y desventajas escritas en ese código.

Las nuevas herramientas de edición de los genes pronto podrían darnos la posibilidad de directamente manipular el mapa genético y a pesar de las controversiales implicaciones del termino “Diseño de Bebe”, algunos argumentan que tomar una función mas activa en el proceso – por ejemplo eliminando algunas desventajas, o adicionar algunos pequeños beneficios extras como resistencia a algunas enfermedades, músculos mas fuertes, etc. – es totalmente ético y quizas hasta una decision normal como las que nosotros tomamos por los niños hoy en día.

Por ahora, muchos están inseguros sobre esto.  Cuando unos investigadores chinos publicaron que de alguna manera ellos editaron exitosamente los genes humanos, muchos observadores condenaron la idea, y hasta criticaron las capacidades científicas de los investigadores.

Otros vieron este trabajo como un signo escalofriante de un futuro oscuro.  Pero en realidad estos genes modificados no eran viables, lo que significa que nunca se iban a implantar para dar a luz un bebe, tampoco manipulaciones similares podrían implantarse en un embrión que no solo afectaría al bebe que naciera si no que este lo pasaría a generaciones futuras, porque estaríamos metiendo las manos en la evolución de la especia humana.

Por esta razón, al menos por ahora, todos estamos de acuerdo que la Ingeniería de Bebes no debe existir.

Pero lo que es malo hoy no sera malo para siempre.

La tecnología genética ha evolucionado muchísimo, algunos padres querrían que sus hijos no sufran de depresión, de obesidad, de enfermedades del corazón, del cerebro, etc. y todo esto es completamente valido, aunque por ahora no sea posible por la red de conexiones que contiene el genoma humano, pero hacia allá vamos.

 

Be the first to comment on "El diseño de Bebes viene – Porqué algunos piensan que es algo bueno?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*