El pueblo más frío del planeta. (fotos)

Oymyakon

Oymyakon. Es una ciudad 900 habitantes, situada en la República de Sajá, en Yakutia, Rusia.  Está situada a siete mil kilómetros de Moscú.

En el siglo XX Oymyakon era una zona destinada únicamente a la crianza de renos, pero con apogeo de régimen soviético, se convirtió en una ciudad prominentemente rica en oro, plata y platino y otros metales preciosos que se encontraban en sus montañas.

En la actualdiad sus pobladores sobreviven gracias a la ganadería, la pesca y la caza.

Los habitantes de Oymyakon, resisten las temperaturas más bajas del planeta.  En la región se han registrado temperaturas de hasta -72.1 grados.  Esta fue la más baja registrada en un lugar habitado y fue el 26 de enero de 1926.

Cada año se alcanzan temperaturas bajo cero durante más de nueve meses.

Las construcciones en Oymyakon son muy sencillas, cabañas de madera aisladas del frio exterior. Debido a la falta de cañerías que se revientan con las aguas congeladas, no existen baños dentro de las casas, sino que recurren a la construcción de letrinas fuera de las mismas.

Debido al frío extremo de la región, el ordeño de las vacas se hace solamente en los meses de junio a octubre y luego es congelada y distribuida en trozos sólidos durante el resto del año.

Para evitar que las bajas temperaturas dañen las ubres de estos animales éstas se les protegen, cubriéndolas con fundas de cuero.

Los niños recorren hasta siete kilómetros para poder llegar a la escuela, pero si se alcanzan temperaturas inferiores a menos de 50 grados bajo cero, se cancelan las clases.  De lo contrario la vida sigue un ritmo normal para los habitantes de esta ciudad llamada también “El Polo del Frío”.

oymyakon3

Oymyakon

Oymyakon2

Oymyakon7

Oymyakon6

Oymyakon4

Oymyakon5

 

Be the first to comment on "El pueblo más frío del planeta. (fotos)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*