¿Es león o leona?

leonas-transgeneros

¿Es león o leona? Si contestó que león, déjeme decirle que se equivocó, porque es una leona. Y  como ella existen al menos otras cuatro en el parque de Moremi en Botsuana.  Según algunos científicos esto se debe a que existen en ellas niveles altos de testosterona (la principal hormona sexual masculina en los mamíferos).

“Aunque se observó a algunas de las leonas con melena apareándose, ninguna de ellas se quedó preñada, lo que sugiere que son estériles, una consecuencia conocida de los altos niveles de andrógenos, como la testosterona, en hembras”, ha explicado a New Scientist la investigadora Kathleen Alexander, experta en fauna salvaje de la Universidad Estatal de Virginia (EEUU).

Aparte del crecimiento de la melena, existe otro dato curioso y es que estas leonas, estan adoptando comportamientos propio de los leones.

Según el investigador Geoffrey Filfillan de la Universidad de Sussex, explicó que una de las leonas “Aunque es hembra, muestra algunos comportamientos masculinos como el marcaje de territorio, el rugido y el intento de montar a otras compañeras”.

Al parecer no es la primera vez que se da este fenómeno, ya en el 2011, se estudió a una leona  del Jardín Zoológico Nacional de Sudáfrica, en Pretoria. Los análisis veterinarios revelaron un problema en sus ovarios que incrementaba la testosterona. Al extirparlos, la leona recuperó su apariencia de hembra.

Be the first to comment on "¿Es león o leona?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*