Extraños fenómenos naturales.

fenomenos naturales

Un  fenómeno natural, se puede definir  como un cambio que se produce en la naturaleza.  Estos pueden influir positiva o negativamente  en la vida humana.  A continuación te presentamos varios fenómenos naturales que te sorprenderán.

1.-Relámpago del Catatumbo

El relámpago del Catatumbo es un fenómeno meteorológico que se presenta en la cuenca del lago de Maracaibo en Venezuela, principalmente en la zona sur de dicho lago y en la cuenca inferior del río Catatumbo, de donde procede su nombre

Relampago-datatumbo-un

2.-Nube Lenticular.

Una nube lenticular es una nube de forma lenticular (de lenteja), como lo indica su nombre, o de platillo, o de lente convergente. Estas nubes son estacionarias, y se forman a grandes altitudes en zonas montañosas y aisladas de otras nubes.

Nube lenticular

3.-Aurora boreal.

Es un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que se presenta en el cielo nocturno, generalmente en zonas polares, aunque puede aparecer en otras zonas del mundo durante breves períodos. En el hemisferio sur es conocida como aurora austral, y en el hemisferio norte como aurora boreal, cuyo nombre proviene de Aurora, la diosa romana del amanecer, y de la palabra griega Bóreas, que significa norte. En Europa comúnmente aparece en el horizonte con un tono rojizo, como si el sol emergiera de una dirección inusual.

aurora-boreal-5

4.-Pilares luminosos

Los pilares son columnas verticales de luz que se pueden observar por encima y debajo del Sol, la Luna o cualquier otro objeto luminoso cuando estas fuentes de luz se encuentran a baja altura.Estos pilares son visibles cuando la luz se refleja directamente hacia cristales de hielo, ya sea por la luz solar o por fuentes artificiales, como luces de la calle o parques.

pilares luminosos

5.-Tromba marina.

Es una asa de nubes de pequeño diámetro, con un rápido movimiento giratorio, que baja de un cúmulo hasta la superficie del mar, de un lago o de la tierra. Las trombas presentan los caracteres de los tornados americanos, pero tienen menos violencia y su diámetro es más pequeño; de tarde en tarde, una tromba de aire caliente eleva una columna de tierra.

Tromba marina

6.-Marea Roja.

La llamada marea roja es un fenómeno que se produce cuando se concentra un número extraordinario de algas en el mar. Estas producen toxinas que envenenan a peces, mariscos y mamíferos.

Marea roja

7.-Nubes de mammatus.

Una nube mastodóntica o mammatus es un término meteorológico aplicado a un patrón de célula que amontona masas de nubes en su base, desarrollando un cúmulo o un cumulonimbo. Su color es normalmente gris azulino, el mismo que el de la nube huésped, pero iluminada directamente por el sol.

mammatus3

8.-Cuevas de hielo.

Una cueva glaciar es una cueva que se forma en el interior del hielo de un glaciar. A las cuevas glaciares a veces se las considera inapropiadamente como cuevas de hielo, pero este término se debe de utilizar para describir correctamente las cuevas en lecho de roca que tienen hielo durante todo el año. La cueva de hielo más grande del mundo. Una auténtica maravilla de la naturaleza que se puede visitar, siempre y cuando nos encontremos en Werfen, Austria.

Cueva de hielo

9.-Círculos de hielo.

Es un fenómeno natural que ocurre en las aguas en movimiento lento en climas fríos. Los discos de hielo son placas circulares de hielo de poco espesor que giran lentamente en el agua. Los discos de hielo son placas circulares de hielo de poco espesor que giran lentamente en el agua. Se cree que se forman en corrientes de Foucault. Los discos de hielo han sido observados con mayor frecuencia en Escandinavia y América del Norte, pero en ocasiones se registran hasta en el sur de Inglaterra y en Gales.

circulos de hielo

10.-Dolinas.

Una Dolina, por definición, es una depresión geológica en terrenos con relieve kárstico –aquellos que han sido originados por la desintegración y descomposición de ciertas rocas cuyos componentes son solubles en agua-. Suelen tener forma más o menos cónica y fondo plano constituido por rocas insolubles

Dolina

11.Remolino de fuego.

Un remolino de fuego, también llamado tornado de fuego, es un raro fenómeno en el cual el fuego, bajo ciertas condiciones (dependientes de la temperatura del aire y las corrientes), adquiere una vorticidad vertical y forma un remolino o una columna de aire de orientación vertical similar a un tornado.

remolinos de fuego

12.-Skypunch o (golpe en el cielo).

Comúnmente conocidos por su nombre en inglés como «Skypunch», algo así como «golpe en el cielo», éste fenómeno es en sí un gran vacío elíptico que aparece en las nubes cirrocúmulos o altocúmulos. Sin dudas, llama mucho la atención.

skypunch

 

 

Be the first to comment on "Extraños fenómenos naturales."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*