Facebook, Internet para todos, “Aquila” alza vuelo.

facebook aquila

La vision estratégica de Facebook es que todo el mundo tenga una conexión de internet.  Es algo lógico por los servicios que Facebook ofrece.  Actualmente 50% de las personas en el mundo no tienen conexión de internet, por lo que queda un gran trabajo que hacer, y es lo que Facebook esta haciendo.  Facebook se propone llevar internet a muchas partes del mundo, inclusive a los lugares mas remotos y para eso esta haciendo uso de tecnologías emergentes.  Aquila es un drone impulsado por energía solar desarrollado por Facebook y que por primera vez fue volado en tamaño real el 22 de Julio/2016.


 

Una portavoz explicó que la prueba había tenido lugar en Yuma Proving Ground, una base militar de pruebas situado en Arizona (suroeste).

El proyecto de Facebook es crear una red con este tipo de aviones solares, colocándolos en forma geoestacionaria a gran altitud y con el uso de láser conectarlos con los equipos de tierra o satélites de comunicaciones. De esa manera, lograr que el 60% de la población que no tiene Internet logre una conexión asequible.

Aquila es un avión impulsado por energía solar que puede utilizarse para llevar Internet a cientos de millones de personas en los lugares más difíciles de alcanzar. Cuando se haya completado, Aquila será capaz de dar la vuelta a una región de hasta 60 millas de diámetro, con conectividad desde una altura de más de 60.000 pies con las comunicaciones por láser y sistemas de ondas milimétricas.

Alphabet, la sociedad matriz de Google, explora una idea similar, pero con globos.

Según ha detallado la red social, en su primera prueba a tamaño real, Aquila voló a una pequeña altitud durante 96 minutos, tres veces más largo de lo que se había previsto inicialmente.

Be the first to comment on "Facebook, Internet para todos, “Aquila” alza vuelo."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*