Increíble lo que esta planta puede hacer por la humanidad.

Bromelia.

Son muchos los efectos a corto y a largo plazo que la contaminación ambiental puede ejercer sobre la salud de las personas, afectando de distintas formas a diferentes grupos.

El aire de nuestras casas, contiene compuestos nocivos para nuestra salud los cuales son liberados por pinturas, muebles y productos de limpiezas que nosotros mismos adquirimos, sin tener conciencia del peligro que pueden ser para nuestra salud.

La Universidad Estatal de Nueva York nos aconsejan que para evitar la contaminación de aire en nuestros hogares coloquemos plantas que nos ayuden a purificar el mismo.  Es una manera fácil y lo mejor de todo está al alcance de cualquier persona.

Una de las plantas más recomendadas para el proceso de biofiltración (Eliminación de productos químicos del aire interior, mediante el uso de plantas) es la vistosa Bromelia, la cual puede ser adquirida en cualquier vivero, esta planta es capaz de absorber hasta el 80% Dióxido de Carbono, también lo hace con otros gases como el benceno y el tolueno,  y otros compuestos orgánicos volátiles, que pueden provocar muchas enfermedades en el ser humano como: problemas respiratorios y hasta cáncer.

«Los edificios, ya sean nuevos o viejos, pueden tener altos niveles de compuestos orgánicos volátiles en su interior, a veces tan altos que se pueden oler», dice Vadoud Niri, responsable del estudio, presentado en la reunión de la Sociedad Americana de Química (ACS) que se celebra estos días en Pensilvania. Algunos de esos compuestos son la acetona, el benceno o el formaldehído, que se emiten en forma de gases. «La inhalación de grandes cantidades de compuestos orgánicos volátiles puede llevar a algunas personas a desarrollar el ‘síndrome del edificio enfermo’, que incluye mareos, asma o alergias», subraya Niri.

Be the first to comment on "Increíble lo que esta planta puede hacer por la humanidad."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*