Los 10 países menos corruptos del mundo.

Nueva Zelanda

Dinamarca

En Dinamarca están prohibidas todas las formas de soborno. Los bajos niveles de corrupción en las más altas esferas, el elevado nivel de alfabetización y equidad aseguran que este país tenga un bajo índice de corrupción.

Dinamarca

Nueva Zelanda

La responsabilidad pública y la imparcialidad del poder judicial de Nueva Zelanda hacen que esta nación ocupe el noveno lugar en la lista de países menos corruptos.

Nueva Zelanda

Finlandia

Contar con un poder judicial independiente y un sólido sistema legal reduce las probabilidades de que haya casos de corrupción en el país.

Finlandia

Suecia

El gobierno de Suecia también es muy transparente y estable. En este país la corrupción se percibe como “abuso de poder”.

Suecia

Noruega

Debido a que el poder judicial noruego funciona de manera independiente al poder ejecutivo y legislativo, el gobierno puede mantener altos estándares en el sector público.Noruega

Suiza

Su sólido sistema legal y las eficaces leyes contra la corrupción han contribuido a que el gobierno suizo pueda mantener un sistema transparente en el sector público.

Suiza

Singapur

Singapur es el quinto país menos corrupto del mundo, famoso por la legitimidad e imparcialidad de sus leyes.

Singapur

Países Bajos

El gobierno holandés sigue manteniendo los niveles más bajos de corrupción gracias a su sistema judicial transparente y sus eficaces programas de lucha contra la corrupción.

Países bajos

Luxemburgo

En Luxemburgo, el poder judicial es muy transparente y el gobierno se preocupa por garantizar la aplicación de las leyes contra la corrupción.

Luxemburgo

Canadá

El sistema parlamentario abierto y democrático de Canadá lo convierte en uno de los países menos corruptos del mundo. También es muy popular gracias a su elevada calidad de vida, su excelente sistema educativo y la transparencia de su gobierno.

Canadá

India

La India

 

Be the first to comment on "Los 10 países menos corruptos del mundo."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*