Primera competencia de drones piloteados con la mente.

drones-piloteados-con-la-mente

Un drone es un vehículo aéreo no tripulado, el cual ha sido utilizados para diferentes funciones que son fundamentales dentro de la sociedad, desde propuestas comerciales,  el rescate de personas y ahora gracias al experto en Informática Juan Gilbert, podrán ser utilizados en competencias.  Gilbert ha creado la primera carrera mundial de drones controlados por la mente en la Universidad de Florida (EE UU).

Pero existen algunas interrogantes que se deben aclarar como ¿Qué  se necesita para llevar a cabo esta acción?, para ello  el piloto solo necesita unos auriculares electroencefalográficos que registren la actividad del cerebro, un ordenador y un dron.

Otra pregunta sería ¿Cómo se logra pilotear el aparato? El movimiento del aparato es posible gracias a la interfaz cerebro-ordenador, que mide las señales del cerebro mediante unos cascos con forma de diadema. Este dispositivo, que tiene varios lóbulos para medir factores como la atención y la concentración, envía la información al ordenador. Éste la recoge y da la señal de despegar, aterrizar o girar a la izquierda o a la derecha.

Pero el profesor de la Universidad de Florida quiere ir más allá que una simple acción de pilotear un dron. Él está convencido de que esta tecnología nos permitirá crear una contraseña con la mente o mover otro tipo de objetos pesados.

“Imagina que la gente llevara interfaces habitualmente, como un reloj de pulsera”, sugiere Gilbert. “Si una persona estuviera herida o no pudiera usar las manos, ¿sería una manera de ejercitar el cerebro?”, cuestiona Gilbert. Es ahí donde se justifica esta competición de drones. En la medida en que se popularice esta tecnología, se avanzará más en su investigación. Quién sabe si algún día podremos hacer la compra con la mente.

Be the first to comment on "Primera competencia de drones piloteados con la mente."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*